fbpx

FAQ de la smart home

Ha lo largo de los años nos han hecho una pregunta de forma constante.  ¿Puede un smart plug de Lvmina controlar una T.V.?

 

NO, no puede. Cuando apagas la televisión con el control remoto esta queda en modo de stand by, en México este estado de reposo se le conoce como vampiro. No funciona a su capacidad máxima de consumo energético pero no deja nunca de consumir energía.

 

Cuando una televisión es desconectada por un smart plus de Lvmina y vuelva a ser conectada a la corriente, hace que esta entre nuevamente en stand by, por lo que no es posible encenderla y apagarla únicamente con el plug inteligente de Lvmina.

 

Sin embargo, dentro de la suite de smart home de Lvmina Experience Center, contamos con un controlador de dispositivos infrarrojos, lo cual te permitirá poder controlar la televisión con funciones básicas del control como lo son encender/ apagar, subir/bajar volumen y cambiar canal a través de la app de Lvmina Experience Center y hacer estas funciones a través del control de voz de Google Home.

 

Para poder experimentar funciones más avanzadas como visualizar Netflix en una televisión que no tiene conexión a internet o no es una smart tv, recomendamos la incorporación de Google Chromcast o Amazon Firestick. Cada uno de ellos tiene bondades muy particulares que deberas descubrir con su uso.

 

En conclusión, un apagador inteligente de marcas como Wemo tiene funciones muy limitadas a solo encender y apagar. Sin embargo, una suite de smart home pensada única y exclusivamente con la intensión de hacerte vivir mayor confort puedes llegar a hacer televisores compatibles con nuestro sistema de casa inteligente.

 

Visita nuestra paginas envíanos un whats app a nuestro número de contacto. Alguien seguramente te podrá apoyar con las dudas que te surgen sobre el tema.

Smart home Lvmina Co® WiFi infrared controller

Deja una respuesta

Your email address will not be published.